¡Animate,Tomate un momento y obsérvala de seguro te gustara!
TEMPURA DE VERDURAS
Aquí les traemos la más deliciosa, rápida y también exitosa receta de tempura de verduras y/o vegetales utilizando un batido sin huevo, especialmente creado para veganos. La preparación es bien sencilla y con nuestro paso a paso podrás obtener las verduras con tempura más óptimas, sin excesos de aceite ni exceso de frituras.
Ingredientes:
Batido tipo Tempura
100 Gramos de Harina de Maíz (MaiZena)
1 Taza de Agua Helada (¡bien fría!)
1 Cucharadita de Polvos para Hornear
3 Cucharaditas de Aceite de Oliva
Sal
Vegetales para tempurizar
Puedes elegir una o varias, según tus gustos.
Zanahorias
Tomates
Espárragos
Brócoli
Coliflor
Pimentones
Champiñones u otro tipo de setas (Hongos)
Cebolla
Para Freír
Aceite Vegetal (Abundante, por lo menos un litro)
Preparación:
Esta preparación de cocina vegetariana es bien sencilla de hacer. Primero tomaremos todas las verduras que decidimos utilizar (dentro de las opciones que te recomendamos y vienen mejor con el tempura), las lavaremos muy bien y luego las picaremos. Los tomates debes picarlos en rodajas, los champiñones cortarlos a la mitad, el brócoli y la coliflor separarlas en ‘arbolitos’ de tamaño medio a pequeño. La cebolla puedes cortarla en aros, los espárragos en tiras cortando sólo una parte de la base que es más dura, los pimentones o pimientos dulces en tiras y la zanahoria en bastones.
Recuerda que los vegetales serán fritos estando crudos. No te asustes, al tempurizarlos quedan súper ricos!
Ahora vamos a hacer el batido, para eso mezclamos en un recipiente la harina de maíz con los polvos para hornear y una pizca de sal, luego agregamos de a poco el agua, el cual debe estar bien fría (la temperatura del agua es clave para hacer un buen batido de tempura) y una vez todo bien mezclado agregamos las tres cucharaditas de aceite de oliva y volvemos a combinar.
La idea es obtener un batido sin grumos que tendrá muy poquitas burbujas.
Con el batido y los vegetales listos, ahora vamos a freír.
Para esto, pondremos a calentar un sartén hondo con aceite abundante, que tape totalmente los vegetales al freírlos. Apenas veas que el aceite esta caliente podremos utilizarlo para freír.
Ahora iremos pasando uno a uno los vegetales por el batido y luego pasando a la sartén.
Freír revolviendo los vegetales para que se doren totalmente por todos lados.
Cuando veas que los vegetales en tempura están dorados, retira y pones en un plato o bandeja con papel absorbente.
¡Eso es todo!, tempura para veganos, sin huevo, en tiempo record.
Consejos Finales:
Trata siempre de preparar primero los vegetales y luego hacer el batido, pues no debes dejar reposar mucho rato la mezcla al aire, si no esta se comenzará a inflar y hacer burbujas más grandes. Acompaña los vegetales en tempura con salsa de soya o alguna otra salsa de tu gusto, eso provocará una deliciosa explosión de sabores en tu boca.
¡QUE DELICIA¡
"Una vida saludable tiene muchos beneficios a corto y largo plazo para ti y tu familia. Como padre, puedes ayudar a tus hijos a que desarrollen hábitos saludables que les permitan tener una mejor calidad de vida."
No hay comentarios:
Publicar un comentario